1433299128243786641

Pacific Rim 2 ha sido suspendida, probablemente para siempre

En el 2013 Pacific Rim llegó como una grata sorpresa. Una película al mejor estilo japonés protagonizada por robots gigantes que combaten para salvar al mundo con bichos aún más gigantes. Desde entonces esperamos una secuela, y aunque ya fue anunciada, ahora ha sido “suspendida indefinidamente”.

Y en realidad, según anuncian desde The Hollywood Reporter, puede que nunca la hagan. El proyecto, bajo la responsabilidad de (ese genio incomprendido) Guillermo del Toro, tenía una fecha de estreno pautada para agosto de 2017, después de dos años el director luchando porque los estudios de Legendary Pictures le dieran luz verde para la película. Pero la “maldición de del Toro” parece que continúa, y nunca veremos Pacific Rim 2.

Esta “maldición” es la forma en la que Internet y los medios especializados se refiere a cómo tantos proyectos de Guillermo del Toro se ven cancelados en último momento por culpa de terceros (Hellboy 3, Silent Hills y ahora Pacific Rim 2, por ejemplo). En este caso, se debe a la separación de Legendary Pictures de Warner Bros, y a que la primera parte en realidad no hizo tanto dinero (“solamente” 411 millones de dólares, luego de gastar un presupuesto de casi 200 millones de dólares).

Guillermo del Toro ya se encontraba trabajando en la pre-producción de Pacific Rim 2, y es una verdadera lástima para los fanáticos del primer film. Hoy en día nadie hace películas así, mucho menos en Hollywood, por lo que era un aire fresco y de gran calidad al género. Pero ahora con nuestro Jaeger derrotado, supongo que solo nos queda regresar al anime. [vía The Hollywood Reporter]