spotify_ceo

Spotify aclara sus nuevas políticas de privacidad

Ante las críticas por las nuevas peticiones establecidas en sus políticas de privacidad, Spotify tuvo que disculparse en un comunicado y explicar el mal entendido.

La nueva política de privacidad de Spotify en Estados Unidos, estrenada esta semana, ha generado severas críticas de muchos usuarios, ya que los nuevos requerimientos de la compañía contemplan puntos como el acceso a datos personas (contacto, fotos, videos), ingreso al GPS del dispositivo y acceso a información de otras aplicaciones en los dispositivos móviles.

Antes las críticas generadas, el CEO y fundador de la empresa de música vía streaming, Daniel Ek, puntualizó en un comunicado publicado en el blog oficial de Spotify que todo “es un gran malentendido”, ésto acompañado de sus disculpas hacía los usuarios.

“Nuestros nuevos términos de servicios y políticas de privacidad han causado una gran confusión acerca del tipo de información a la que accedemos y lo que hacemos con ella. Nos disculpamos por ello. Deberíamos haber hecho un mejor trabajo al comunicar estas políticas para evitar malentendidos, y explicar cómo manejaremos la información que elijas compartir con nosotros (…) Déjenme ser claro, si no quieres compartir este tipo de información (fotos, contactos, etc…) no tienes que hacerlo. Pediremos tu permiso al momento de acceder a cualquiera de estos datos, y solo lo usaremos para situaciones específicas que ayudarán a mejorar tu experiencia con Spotify”, explicó.

Como explica el comunicado, en muchos casos, este tipo de información es usada por empresas para la personalización de algunas de las funciones que ofrecen; en el caso de Spotify, la creación de playlists personalizadas por los gustos comunes en zonas geográficas o coincidencias con otro usuarios de una red de amigos, por ejemplo.

Además del error de comunicación de Spotify, se debe resaltar en este tipo de situaciones la falta de atención que los usuarios promedio prestan a las políticas de privacidad, por lo que muchos podrían aceptar estas nuevas condiciones sin siquiera percatarse.